IMPORTANCIA DE LA NARRACIÓN DIGITAL EN EL AULA, LA ESCRITURA CON "WEBLOGS" Y LA ESCRITURA EN LA ESCUELA.
Para unir los tres conceptos a desarrollar es sumamente necesario encontrar el sentido y/o importancia de cada uno de ellos con respecto al hecho educativo que hoy día vivimos todos los involucrados (educadores).
En nuestra necesidad de contar historias que vienen desde la prehistórica época de las cavernas y llega hasta la era postmoderna de los digitadores en teclado de computador.
ENTONCES PODRÍAMOS DECIR QUE
La revolución digital habría sido una revolución de la narración ya que es una tecnología de apoyo para quienes tienen carencias en algunos temas como lo es la narración.
En cuanto a la educación Es una responsabilidad especial de los docentes asegurarse que los estudiantes utilicen la tecnología para apoyar la narración de la historia y no al contrario. Provocando así que las comunidades de aprendices sean comunidades de narradores con una actitud que provoque la amplitud en sus escritos.
Importancia en los estudiantes
Les permite trabajar en el contenido académico con su propio lenguaje.
Ayuda a desarrollar habilidades de planeación que se pueden transferir a muchos emprendimientos.
Ayuda a desarrollar la creatividad y las habilidades de innovación necesarias para resolver problemas importantes en forma imaginativa.
LA ESCRITURA CON "WEBLOGS"
El “Weblog” es un diario personal en línea.
Los diarios ofrecen un espacio en el que se estimula la toma de riesgos. Para encaminar a los estudiantes en la escritura, es necesario ofrecerles oportunidades igualmente ricas y espacios auténticos en los que puedan escribir.
Entonces:
Los diarios electrónicos (Blogs) pueden ofrecer espacios de conversación para estudiantes lectores, escritores y pensadores que trascienda lo que hasta ahora hemos conocido.
Tienden a constituir espacios públicos que estimulan el intercambio de ideas de una comunidad.
Ofrecen una herramienta diferente y el potencial de reinventar el trabajo que se realiza con los diarios de papel en el aula de clase, retando a estudiantes y maestros a pensar en formas de escribir auténticas. Los diarios electrónicos (Blogs) demandan publicaciones multimedia, escritura concisa y precisa, respuestas regulares y a tiempo y una manera nueva y excitante de involucrar a los estudiantes.
LA ESCRITURA EN LA ESCUELA.
Con diferentes estudios se ha venido comprobando que los alumnos solo saben escribir en forma imprenta y gracias a esta falencia se hace necesario determinar en qué etapas del proceso de enseñanza aprendizaje se encuentra el trastorno en la escritura.
Para esto debemos de conocer los conceptos de:
Lectura: Es una actividad principalmente intelectual en la intervienen dos procesos, uno físico, la percepción visual, y otro elemental, la comprensión de lo leído.
Escritura: Es un proceso mecánico mediante el cual se aprende a escribir palabras y oraciones.
La composición o producción del texto: es un proceso más intelectual que requiere que el aprendizaje de la lectoescritura se realice de forma simultánea.
En la infancia el niño es un gran imitador, por tal motivo el docente debe comenzar a encauzar en él un juicio crítico y estético, cada alumno impone su estilo sus rasgos se van modificando conforme a su maduración y crecimiento.
El papel del maestro es procurar por un lado que la caligrafía de los alumnos no pierda legibilidad y por lo tanto preserva en cada uno de ellos su estilo personal.
En conclusión los tres hechos anteriormente vistos son importantes para la diversificación en la forma de escribir de los alumnos procurando que así se mejore dicho proceso para las formas de expresión de todos los alumnos, bien sea de forma digital o imprenta.
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